10 claves para pasar un fin de semana en Tánger

Una excursión ideal para un fin de semana de desconexión es coger el Ferry Tánger con salida desde el Puerto de Algeciras o Tarifa, conocer la capital del Estrecho y a su vez asomarse a la puerta de Marruecos.

En esta ciudad histórica, además de visitar la parte colonial de la ciudad y su antigua medina, el visitante podrá degustar una gastronomía repleta de nuevas sensaciones, realizar compras, convertirse en expertos en el arte del regateo, conocer el ambiente nocturno del norte de Marruecos e incluso realizar alguna pequeñas excursiones a sus alrededores.

El plan que proponemos consiste en 10 claves imprescindibles para disfrutar al máximo de un fin de semana en Tánger:

tanger
Vista de Tanger

Viernes

1. Dependiendo del tiempo, coger un ferry Tánger en el puerto de Algeciras o Tarifa. Si hace buen tiempo lo suyo es coger el barco rápido en Tarifa y en menos de una hora, estará en tierras marroquíes. Llegada al puerto y traslado al hotel. En Tánger existen todo tipo de alojamientos, desde hoteles de 5 estrellas, a pensiones económicas y los típicos Riads, todo depende de lo que cada persona esté buscando.

2. Para la primera toma de contacto con la ciudad recomendamos realizar un paseo por la parte nueva de la ciudad. Para ello lo mejor es dirigirse a la plaza del Zoco Grande, centro neurálgico de la ciudad y subir por la conocida calle de la Libertad llena de comercios y vendedores ambulantes, hasta llegar a la Plaza de Francia.

3. Posteriormente, recomendamos seguir el paseo por la Plaza del Faro, para acercarse al mirador de los cañones, donde se pueden contemplar unas magníficas vistas del estrecho.

4. A continuación lo suyo es dirigirse a la calle Pasteur, donde hay numerosos locales con artesanías locales. Para cenar lo suyo es optar por uno de los nuevos restaurantes que combinan el sabor tradicional con opciones más modernas y sentir el sabor de una ciudad cosmopolita. Algunos nombres: El Morocco Club o Le Parcours Des Sens.

 

Sábado

5. Por la mañana recomendamos pasear por la La Medina, perderse en el Gran Zoco y recorrer la calle de los Mouahidines, donde podrá realizar compras de artesanía y llegar al zoco Chico. Un punto perfecto en el camino para descansar tomando un té verde. Luego, tras recargar energía, recomendamos seguir hacia la kasba, donde podrá visitar sus callejas, murallas y los museos de artes marroquíes y el arqueológico.

6. Desde aquí, saliendo por la puerta de Dar el Baroud, podrá acercarse hacia a la necrópolis Fenicia, que tienen unas magníficas vistas sobre el estrecho y tomar un tentempié en el cercano y legendario Hafa café. Como alternativa: bajar de la Alcazaba, visitar la Sinagoga y la Legación Americana y comer en los restaurantes típico de comida marroquí de Hamadi o la Kasba.

7. Por la tarde, lo suyo es coger un taxi e ir al Cabo Malabata para contemplar sus vistas y volver por la noche a la zona de moda del paseo marítimo, donde se puede cenar y terminar la jornada en sus pubs y discotecas.

 

Domingo

8. Partiendo de la Plaza de Francia, donde se puede comprar dulces típicos, se recomienda visitar la Catedral católica de Tánger, la mezquita de Mohamed V y  la iglesia Anglicana.

9. Como excursiones alternativas  se recomienda ir en taxi al monte de Tánger, cabo Espartel y Cuevas de Hércules.

10. Otra excursión recomendable es pasar el día en el pintoresco pueblo pesquero de Asilah.

 

Para conocer esta maravillosa ciudad, reserva tu Ferry a Tánger aquí 

Deja un comentario

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa aceptar o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra
Política de Cookies.